AYUNTAMIENTO DE PUERTO LUMBRERAS

linea
cuadricula
Fotografía Alcaldea Puerto Lumbreras
Fiestas San Juan
Matriculación escuela de idiomas

fondo zona ciudadano
PUERTO LUMBRERAS / ACTUALIDAD DE PUERTO LUMBRERAS

La artista Sonia Navarro será homenajeada como 'Lumbrerense del año'

La artista Sonia Navarro será homenajeada como 'Lumbrerense del año'

'Sonia Navarro se ha convertido en un referente dentro de la cultura y el arte a nivel nacional. Es una de nuestras mejores embajadoras', ha explicado la Alcaldesa. Puerto Lumbreras celebrará como cada año un Acto Institucional el 7 de julio, en el que se hará entrega de distinciones para reconocer la labor de lumbrerenses destacados.

Fuente: Servicios de prensa Fecha: 17/06/2017

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a propuesta de la alcaldesa de la localidad, concederá la distinción de 'Lumbrerense del año' a la artista Sonia Navarro Peralta.

Este reconocimiento se realizará el próximo 7 de julio, en el Acto Institucional del Día de la Independencia de Puerto Lumbreras. La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que 'Sonia Navarro se ha convertido en un referente dentro de la cultura y el arte a nivel nacional. Es una de nuestras mejores embajadoras, ya que siempre hace gala de ser de Puerto Lumbreras'.

Sonia Navarro nació en Puerto Lumbreras en 1975 en el seno de una familia de artistas, entre los que destaca Teresa Navarro, Marcos Salvador Romera o Buenaventura Romera. Se trasladó a Granada para licenciarse en Bellas Artes y más tarde a Madrid donde realizó un Máster de Fotografía.

A lo largo de su trayectoria ha realizado más de 20 exposiciones individuales, más de 40 exposiciones colectivas, ha realizado diferentes talleres para instituciones como la Universidad de Granada, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia o el Ministerio de Asuntos Exteriores. Además, ha participado en varias ediciones de la Feria de Internacional de Arte Contemporáneo ARCO Madrid.

En la actualidad, está embarcada en un gran proyecto en Nave Oporto (Madrid). Se trata de una nave de antigua actividad textil, que ha sido reconvertida en nueve estudios artísticos, siendo capaces de crear no solo un proyecto de convivencia y trabajo, sino de generar un efecto de comunidad, integrada por miembros de diversa procedencia.

Asimismo, las obras de Sonia Navarro están expuestas en una sede temporal de Londres de la galería de arte murciana T20, bajo la denominación T20 Satélite. Sonia Navarro plantea un imaginario en el que la costura como medio es a su vez un fin reivindicativo.

Mª Ángeles Túnez ha señalado que 'otorgamos la distinción a esta artista, ya que es uno de los máximos exponentes de una generación de artistas lumbrerenses que traspasan fronteras y que llevan el nombre de Puerto Lumbreras por todo el país, incluso fuera de España'.

Puerto Lumbreras celebrará como cada año un Acto Institucional el 7 de julio en el que se hará entrega de distinciones para reconocer la labor de lumbrerenses e instituciones que han contribuido de una forma destacada, con su compromiso y trabajo, al progreso y desarrollo del municipio.

FondoAbajo
Visitante Número :12194527